martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: El Mar Infinito - Rick Yancey

Ya he terminado el segundo libro de la trilogía de la quinta ola: El Mar Infinito. En mi opinión, no es muy diferente al primero, no porque nada haya cambiado, porque en realidad, todo a cambiado, y cuando digo todo, no lo es todo, pero si la mayoría. Uno de los cambios que mas resaltan, es que el protagonismo de esa chica luchadora que trata de cumplirle una promesa a su hermano, decae, decae por completo, al igual que sucede con Ben Parish y Evan Walker, su protagonismo se convierte en un personaje mas en la historia, claro, que aunque el protagonismo sea poco tanto para ella y para Ben, la acción siempre esta allí y nunca se te pasa por la cabeza abandonar el libro, lo que se te paso por la cabeza es que tienes que seguir hasta que descubras lo que pasa que es cierto y que no. Dan ganas de terminar el libro en unas horas, lo mas rápido posible. Continuando con el protagonismo… Cassie Sullivan, Ben Parish y Evan Walker, que en el primer libro, eran el centro de toda la atención luego de este mundo hecho distopico por una presencia alienígena, en este libro no lo son, o al menos dejan de serlo hasta poco menos de la mitad del libro. Luego de eso, todo cae sobre Hacha, tomando el completo protagonismo, con un recuerdo constante de su compañera de Pelotón: Tacita.


sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey + Libro vs Pelicula

Acabo de terminar de leer por tercera vez La Quinta Ola y tengo que decir que es un libro que me encanta en lo absoluto, y desde hace poco menos de dos años se ha convertido en mi libro favorito de todos, admito que empecé a leer este libro porque saldría su película protagonizada por una de mis actrices favoritas: Chloe Grace Moretz. Y dejando atrás todos los errores la falta de acción, la falta de suspensa e incontables criticas malas acerca de la película, le agradezco porque si nunca se hubiera sacado una película posiblemente nunca hubiese descubierto el libro que me sumergiría en la ciencia ficción distopica.

El libro es simplemente perfecto en muchos aspectos pero es una de esos libros con dos historias tan diferentes en las que si no te gusta una parte de la historia no te gusta el libro, tiene que gustarte las dos para que te guste todo, las dos o nada. ¿Por qué eso? Porque las partes no están separadas por capítulos en la que se turnan para narrar, sino que esta dividido por partes del libro, cada da inicio a un nuevo narrador y a otra historia diferente en el mismo mundo y a veces mezcladas entre si. Por eso son las dos o nada, porque si te gusta la parte en la que Cassie Sullivan (la protagonista) esta y no las de Ben Parish (el protagonista) no te gustara nada. En la primera gran parte del libro narra Cassie, y es inmensamente atrapante, luego cambia de perspectiva con otra historia bastante diferente a lo que estábamos leyendo una página atrás, y sigue esa historia por los próximos muchos capítulos siguientes, luego vuelve, y regresa, y vuelve y regresa. Pero cada vez que viene y va duro mucho, haciendo de que si alguna parte te aburra, quieras saltártelo (no es mi caso) haciendo que dejes una parte importante y en la parte siguiente quizás no te parezca importante pero el libro tiene un final que si te saltaste algo, no enteras y no solo eso, no es solo un libro sino una trilogía. Nada se te puede pasar por alto. Las dos o ninguna


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Yo Soy Dios - Giorgio Faletti

Hace unos días, leí el cuarto libro del escritor Giorgio Faletti, autor de “Yo Mato”: “Yo Soy Dios” y debo decir que no fue para nada lo que esperaba, y no esperaba mucho. Su primer libro “Yo mato” fue muy bueno, un buen libro policial que a mi me gustó, siempre me mantuvo en suspenso y un final ines
perado que me resultó asombroso, su primer libro, su primer éxito, solo tengo dos criticas malas para su primer libro es que es muy largo y que escribe cosas sobre sus personajes que a nadie le interesan y que solo logran hacer es aburrir al lector. Como les pasa a muchos escritores, no logró superar o siquiera igualar el éxito de su primera creación.

Con “Yo Soy Dios” podría hacer un lista de todas mis criticas. Empezando por lo personajes, al igual que con su primer libro, cosas completamente innecesarias sobre los personajes, al leerlo me digo a mi mismo y al libro: ¿A MI QUE ME IMPORTA?
En cada capitulo se nota la presencia de nuevos personajes, y una descripción de ellos muy aburrida « ¿A MI QUE ME IMPORTA? » hasta en el ultimo capitulo están nuevos personajes, todos con nombres completamente distintos y complicados. Esto hace que los personajes relleno del principio del libro o de a mediados de él, se olviden. O al menos eso me paso a mí. Los olvide, ¿como los iba a recordar? Son complicados y no valen nada en la trama.