viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Cuento N3 de Doce Cuentos Peregrinos – Gabriel García Márquez



Si lo sé, me salté el cuento numero dos, pero es que en serio tuve razón de hacerlo. Me aburrió muchísimo, DEMASIADO. Es que no sé, no le veía el sentido o algo. Solo no me gustaba como avanzaba y no voy a desperdiciar una estrada a este blog poniendo una puntuación de cero sin otra razón que: me aburrió.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: Reconexión – Neal Shusterman

Reconexión es la continuación de Desconexión, donde leemos la historia de tres chicos ASP tratando de no ser desconectados y pasar al estado diviso. En la secuela nos encontramos con esos mismos tres chicos y añadiendo a otros mas a la lista de personajes importantes.
Ahora que el almirante se ha ido a vivir su vida junto con el final de película que tuvo Desconexión, es Connor quien dirige el Cementerio.
Lev entra en un movimiento que pretende rescatar a los diezmos, mientras estos lo veneran como a un dios
Risa… pues, no les hare el spoiler. Solo digo que estará frente a frente con alguien que no existe.

Empezando el libro nos encontramos con varios capítulos largos con varias historias diferentes que conforme vamos leyendo, más sentido va cobrando en lo que ya sabemos y estamos por saber, pasando su propia historia y llegando la real (tarda un poco en llegar).

Luego de ese principio de libro muy bueno, la historia decae. Cae profundo.
Se empezó a notar mucho la diferencia entre este libro y su predecesor reforzando las palabras de quien dijo que las secuelas eran malas. Pero no fue así del todo.
Lo que lo hizo decaer fue que empezó a narrar TODO, Menos lo que era la historia que seguiríamos en el trayecto el cual ya veníamos siguiendo.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña: Cuento N1 de Doce Cuentos Peregrinos – Gabriel García Márquez


Estos son cuentos cortos, normales. Y este en específico. El primero de doce; es la historia de un antiguo presidente (actualmente enfermo) que, una tarde tomando café: encuentra con un hombre que cree conocer. Aquel hombre tiene como nombre: Homero Rey De La Casa, y es un ex-militante del partido del presidente, que este no recuerda. Homero lo invita una noche a su casa para una cena con él y su esposa Lázara. Mientras el presidente con una enfermedad que lo esta consumiendo, y él, reconociendo lo que le viene en el futuro, empieza a hacer las cosas que poco antes se negaba a volver a repetir. El presidente consumiéndose por la pobreza le entrega prendas de valor a homero para que le haga el favor de venderlas para poder costear la operación que amerita. Y eso, y más.