Sinopsis:
Tras derrotar a Lord Voldemort, Harry espera impaciente en su casa de Prive Drive con sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y junto con su amigo ron se dirige a Hogwarts. Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber, alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar a monstruos peligrosos. Harry, ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Reseña:
Tiene un contenido (al principio del libro) similar al del anterior, pero aún así se mantiene bueno, AL IGUAL QUE EL ANTERIOR.
Este libro tiene una creatividad que sorprende al crear cosas excelentemente frescas. Ofreciendo una lectura fluida, rápida, atrapante, que si no se ve la hora de tanto en tanto, te quedas horas y horas hasta el final.
Como me pasó, que mientras estaba leyendo me perdí. Me perdí dentro de la lectura y me di cuenta que eran las tres de la mañana cuando yo pude haber jurado que seguían siendo las once. Es muy atrapante desde el principio hasta el final, tanto de cada capítulo como del libro en general.
PERO, tengo una pequeña duda.
Me pregunto: ¿La estación nueve tres cuartos lleva al “mundo mágico” cierto? Algo así como a un universo alterno en el mismo lugar que el humano pero en otra dimensión por decirlo así. Entonces… ¿Cómo sólo volando en un auto lograron encontrar el tren que había dentro de la plataforma? Por lo que el castillo queda en el “mundo muggle”, porque ellos no pasaron por ningún anden nueve tres cuartos, ni pasaron un portal ni nada así.
Allí mi duda
Volvamos, Gilderoy Lockhart es un personaje MUY BIEN HECHO. Desde el principio: su actitud, lo que dice y como lo dice dan a destacar las ganas de saciar la sed de fama que trae encima.
La sensación de realismo es excelente, la gran variedad de clases diferentes que tienen, crees a la perfección que están en un colegio. Los conjuros creativos que en cada rama hay hechizos de diferentes tipos. Cada una con lo suyo.
Esta secuela lleva a cabo, mucho mejor que su predecesor, el tema central. La cámara de los secretos está más presente aquí de lo que estuvo la piedra filosofal en su propio libro.
Pero al igual que en su predecesor, hay muchos puntos suspensivos, en cada lugar, en cada momento.
LAMENTABLEMENTE, a pesar de no ser tan constantes las onomatopeyas, lo siguen siendo, estas no son muy bien vistas, y usarlas en muchas ocasiones en lugar de describir tal sonido, es demasiado infantil. Se sabe que estos libros, incluso más los primeros tres, van dirigidos más que todo a los niños pero en mis gustos, le tendría que dar un punto negativo por las onomatopeyas.
Es una historia en parte más oscura que la anterior, pero sigue siendo infantil a pesar de ser menos infantil que el anterior.
Se dice en el libro que Ron nunca había entrado en el bosque prohibido. Pero a según recuerdo en el primer libro se metieron dentro, con Hagrid.
Luego de haberlo leído, tengo que decir que fue sorprendente, la emoción no duró mucho pero fue igual de bueno. Me gusto mucho.
El final me dejo mucho que desear pero todo en si, está muy bueno.
Lo último que tengo que decir es que de seguro Rowling se leyó el libro y se hizo la misma duda que yo y por eso eligió ponerle de últimas palabras:
“Y juntos atravesamos la verja hacia el mundo muggle”.
Allí está, una verja. Aún sigue mi duda de cómo ellos la atravesaron pero me da a entender que ¡SI! Hay una verja; que ¡SI! Hay un portal. Y eso me calma un poco.
Mi puntuación es de:
8/10
Más de lo que me dio, porque aprendí a sacar una puntuación más exacta y acertada que la que estaba sacando antes. Así que la aplicaré desde ahora.
¿Lo recomendaría?
Claro. Ya ni debería de responder esta pregunta desde la reseña del 4to libro, ya que si pudieron leer tres, obviamente pueden leer el cuarto. Totalmente recomendable fuera de la importancia de mi puntuación y de las siguientes de ellas. Sin importar lo más baja que sea, siempre será una saga que valga la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario