viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: Destroy Me - Tahereh Mafi

No supe que este 1.5 de la trilogía de Shatter Me era narrado por Warner hasta que lo empecé, y pues bueno, no es nada del otro mundo y sinceramente cae en lo mismo que su predecesor (obviamente el 1) pero sin una gota de acción y en serio que es muy aburrido. Por adelantado digo que recomiendo que lean esto. Váyanse de una vez a la secuela, ningún intermedio.

No veo ninguna buena razón para escribir Destroy Me. Lo que narra Warner si es un poco más interesante que lo que narraba Juliette antes pero ¿Por qué no hacer esto en Shatter Me? Digo, lo que narra Warner te da a conocer mucho más sobre él, lo que no lo hace tan aburrido (aunque sigue siéndolo) y a veces si es un poco interesante. Esto podría haber hecho a su predecesor mucho menos aburrido de lo que fue, si ha Shatter Me le hubiesen eliminado algunas partes muy pero muy aburridas de la historia (sin eliminarlo todo) y reemplazarlo con la perspectiva de Warner de las cosas, las cosas hubiese sido diferentes. No hubo necesidad de crear un 1.5 para hacerlo. Lo único que hizo fue aburrir más a sus lectores.





Son menos de cien páginas para leer, un noventa por ciento de ellas son una porquería muy aburrida, las demás no son tan aburridas pero siguen siendo porquería.
Lo que se venia leyendo sobre Warner lo hace ver como un hombre repulsivo e imbécil que intenta saciar su sé de qué. Amor. Pura Basura. Y quiere saciarlo con Juliette.
Pero en esta “historia”, lo hace ver como una persona de verdad. Con sentimientos.
Si pues porque… el empieza a leer el diario de Juliette y se siente como se siente todo lector al leer que su personaje a muerto, que después de que el personaje te dejó entrar dentro de sus pensamientos, hizo que lo conocieras íntimamente, te dio la bienvenida a su vida… y después muere. Ese sentimiento. Eso es lo que siente Warner. Eso fue todo lo que me gusto. Literal, todo lo que me gusto. Fue eso. Nada más.

Un libro, si es que se puede llamar libro… seria una historia corta. Se podría leer en dos horas, yo duré dos-tres días, fue tan poca la atención que le presté que ni siquiera recuerdo cuanto duré leyéndolo. Lo único que sé era que no tenia el más mínimo interés hasta hace un día que me dije: LO VOY A TERMINAR HOY MISMO PARA EMPEZAR LA SECUELA (no lo terminé, lo terminé hoy).
Y al menos no repitió palabras una y otra y otra y otra y otra y otra vez, esta vez. Solo pasó una vez y lo que hice fue ignorarlo.

Mi puntuación es de:
2.8 / 10
En serio, yo no soy de decir que algo de debió de haber existido pero en serio. Destroy Me pudo haber sido utilizar mejor para complementar Shatter Me. Por lo que  no debió de existir.

¿Lo recomendaría?
Ni a mi peor enemigo.
A mi enemigo le haría spoiler, no lo sentenciaría a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario