lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: Unravel Me - Tehereh Mafi

¿Saben? Me cansan y me cansan todas las metáforas, claro, hay momentos en las que son muy buenas y hasta te sacan una sonrisa pero las que están dentro de este libro, NO. Me aburre completamente leer esas metáforas de diez líneas, yo simplemente a veces las veía y trataba de saltármelas pero luego no entendía lo que seguía, entonces buscaba donde terminaba la metáfora y comenzaba lo que le daba sentido a lo que me confundía. Porque. Dios. Es muy fastidioso tener que estar leyendo metáforas a cada momento, es como si tratara de escribir poesía pero lo único que entregara fuera pura basura. Horrible y maloliente, así, BASURA.
El aburrimiento sigue, que te digo mucho, demasiado. Cuando sufra de insomnio ya sé que puedo utilizar para dormir: Unravel Me. Un perfecto sedante. Debería ser utilizado en los hospitales antes de una operación. Una buena dosis de poesía y metáforas basura.

Si hablo de Juliette, ¡Jesucristo muéstrale la luz a esta tipa! Pero que niña mas pendeja la que hay en este libro, se merece una cachetada bien dada, sinceramente no puedo creer lo pendeja que es. Es tan pendeja que ni siquiera se me ocurre con que compararla, que puedo decir, mas pendeja que mi hermana.

En serio que esta vez en esta segunda entrega de la trilogía pensé que seria diferente, luego de ese giro que dio al final de Shatter Me, en serio que pensé que este seria extremadamente bueno que me arrodillaría y agradecería a la autora por crear tanta perfección, pero eso no fue lo que pasó. Siguieron las mismas cosas aburridas, el mismo sufrimiento que es tanto que hasta me hace sufrir a mí, cayo en lo mismo y peor porque las parte que enganchan son simplemente, otras partes con un poco mas de acción de lo que se ve normalmente, nada muy increíble. Lo que más me afecta es la agonía que sigue y sigue y sigue… esa agonía de que es diferente de esto y de lo otro, por favor niña supéralo, vuelve al mundo real, me hace pensar que la autora mientras escribía tenia la menstruación y había terminado con el novio. Cuanta sufridera. Esta niña esta más acomplejada que mujer obesa frente al espejo. En serio que si, estoy completamente cansado de ese dolor y la única razón por la que voy a seguir leyendo el último libro es que seré buen lector y llegare al final, porque no soy persona que deja las cosas a la mitad.

Hay algo o mejor dicho, alguien. De quien no puedo hablar mal, alguien que es quien me hace decir ¡Dios gracias, por fin alguien! Y es Kenji, en el primer libro no me caía muy bien, pero en este lo alabo. Tiene tanta razón. Es quien le dice a Juliette lo que yo le quiero decir. DEJA DE SER TAN PENDEJA Y CONSENTRATE EN LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE NIÑA RIDICULA. Claro, el lo dijo con otras palabras.
Me gustó un poco que tuviera una escena en común con Destroy Me. Pero fue nada más que eso. Se relacionó.

A medida pasa el libro la cosa se pone un poco mas intensa, y cuando digo poco, es poco.
El diario fue algo que si me gusto, el diario de Juliette, su sufridera de antes es mejor que su sufridera de ahora. Quisiera un libro de lo que pasó, a un libro de lo que está pasando.

Casi al final del libro hubo un capítulo que era muy largo, aproximadamente más de 17 páginas, entonces yo con entusiasmo lo empecé a leer pensando que la cosa se iba a poner mejor dando un giro impactante como antes había pasado, pero con qué me encontré. Con un capítulo largo y vacio con nada más que una escena ridículamente caliente. Donde la pendeja de la protagonista esta con los buenos, quiere ayudar a los buenos y defiende a los malos ¿Alguien más la quiere matar? Porque yo sí.

*alerta spoiler*

Cuando le dispararon en el pecho estaba muy feliz, nada me había hecho más feliz que imaginármela muerta y que el libro continuara con acción de verdad. Pero no muere, desgraciadamente.

*fin del spoiler*

Si hablo de Adam, eso es otro asunto más, en serio que pienso que este muchacho es gay, que es muy gay.  Si no le gustara Juliette diría que es muy marica. Porque este niño sufre igual que la otra. De que no la puede tocar, de que Warner esta enamorado de ella, y bla bla bla. Es muy aburrido.

Un libro que no mantenga la tensión en el transcurso y que no enganche al lector desde su primer capitulo, esta mal, esta muy mal. Es grave pues. No puedo con esto.

Mi puntuación es de:
4.2 / 10