Sinopsis
Este libro relata la historia de un pastor andaluz que un día dejó su rebaño de ovejas para emprender un viaje en el que aprendió a escuchar su corazón y descifrar un lenguaje más allá de las palabras.
Reseña
Segundo reto de lectura del mes de abril. Una recomendación. Este hubiese sido probablemente el último libro que hubiese querido que me recomendaran pero me gustó un poco, y al final sólo tengo que decir que estuvo bien seguir la recomendación de este nuevo amigo.
En cuanto a prefacio y prologo tengo que decir que leerlos fue algo raro, pues me fueron muy interesantes y buenos. Hicieron que me empezara, por primera vez, a llamar la atención este libro que en el pasado no me interesaba nada.
Es un libro que es fácil de leer gracias a la fluidez de la narración, y que rápidamente puede llegar a atrapar al lector.
Es una historia que a medida avanza trae muchas enseñanzas pues nunca, en ningún otro libro de mis Epubs, había usado tantas veces el resaltador.
“Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo”
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea más interesante”
“Cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia adelante”
Esas son unas de muchas frases que resalté y que, aunque muy probablemente las olvide, las tendré allí guardadas. Son frases que inspiran a cualquiera a seguir sus más imposibles sueños.
Poco a poco la historia empieza a ponerse pesada, todo eso cuando llega la segunda parte y no hay nada más que lo divida, y comienzas a sentir como obligación el seguir y seguir y seguir, no es malo. Pero los cambios en la narración no ayudan mucho pues hay que estar 100% al pendiente de todo cambio ya que si volteas y vuelves, te confundirás porque ya no estará narrando la misma parte de la historia en la que estabas hace un rato.
La historia tiene situaciones que son… mucha coincidencia. Situaciones que aunque no son del todo imposibles, si son bastante improbables.
Escenas en las que, cuando ya no hay ningún lugar al cual ir o pista que seguir, aparece un personaje de la nada a hacer que la historia avance.
Aplicando algo a lo Deus Ex Machina (Se denomina así a toda trama que se resuelve a través de un elemento, personaje o fuerza externa que no haya sido mencionado con anterioridad) con esa escena de Melquisedec y su pecho de oro que se dirige al pastor y hace que la historia avance de una vez luego de una breve pausa.
No está de más decir que el Deus Ex Maquina no es muy bien visto.
Llegando al final las cosas se vuelven mas locas de lo que eran y de pronto el viento habla, el sol habla, el desierto habla, TODO HABLA.
Pero a pesar de eso me gustó el final, es un libro muy reflexivo que enseña muchas cosas y se le puede llamar con orgullo: Un libro de autoayuda. Porque eso es lo que en realidad es.
Mi puntuación es de:
6.1/10
El chico de donde proviene la recomendación no estará muy feliz con una puntuación así para su libro favorito. Pero eso es lo que da, y hasta le estoy dando un poco más.
¿Lo recomendaría?
Al cualquiera que sepa tolerar cosas improbables. Algo así como los fans de “Rápidos y furiosos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario