miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: La Mecánica Del Corazón – Mathias Malzieu

La Mecánica Del Corazón es un libro que leí por la recomendación de una amiga. Me dijo que fue el primer libro que leyó. Así que le di una oportunidad y me atreví a leerlo sin importar que esté en medio de una trilogía (aburrida) y nunca había hecho algo así durante una trilogía, ósea, abandonarla y empezar otro nada que ver con nada. Pero no me arrepiento en lo absoluto de haberlo hecho, y supongo, que en el futuro cuando me encuentre con alguna otra trilogía o saga que me aburra pero yo con mi drama de querer completar las cosas, no la dejaré, sino que no dudare en empezar otra lectura que no me quite las ganas de leer.

Al principio del libro, no pude ignorar el hecho de que es en primera persona en el presente y que esta narrando su propio nacimiento de una manera detallada. Primera vez que me topo con algo así, y me resulto un poco desconcertante, pero no fue malo, fue nuevo. O al menos nuevo para mí.
La narración puedo decir que es muy perfecta, pero eso es lo que no entiendo, en muy perfecta para ser narrada por un niño de diez años (en ese momento) que no ha salido nunca de su casa y que utiliza palabras como CONTEMPLAR o RESPLANDECIENTE. Ni siquiera yo las uso constantemente, eso es cuando se necesita obligatoriamente ser formal. Y no recuerdo la ultima vez que lo fui.




Sentí que la cosa se volvía un poco trillada con eso de que era el único niño de una casa al que no querían adoptar, por lo que la historia (solo empezando el libro) se me asemejaba a la una de esas tontas historias del programa de televisión mexicano La Rosa De Guadalupe. Algo un poco ridículo. Pero con el pasar de las páginas, todo iba en ascenso, todo mejoraba a una rapidez fascinante.

Algo que amé verdaderamente es que estuviera acorde con la historia. Pues este libro esta ambientado en las últimas décadas del siglo XIX. Y que personajes como Georges Méliès estén acordes con la historia es algo… muy valioso, pues nadie quiere algo histórico que no esta acorde a la historia. Cuando Jack conoció a Méliès, este acababa de comprar un teatro… (Este hombre fue el primer realizador cinematográfico, el padre de los efectos especiales. No sé cómo seria el cine ahora, si él nunca hubiese hecho lo que hizo, no lo sé. Entonces le debo mi futuro a este hombre, pues la actuación y otros medios cinematográficos son proyectos de los que algún día quisiera formar parte)… entonces. Para mí es muy valiosa esa parte, puede que para otros no, pero en mi caso, lo es.
Otra cosa de la quisiera hablar seria de la breve aparición del señor Jack el destripador. A algunos quizás no les haya gustado, o lo consideraron relleno, pero a mi gusto, me causo gracia, fue un buen toque, algo interesante que te deja con más ganas de leer.

La vida de Jack (No el destripador, sino el protagonista) cambia por completo en cuestión de unas horas por un suceso muy GUAO, comienza una vida nueva en un lugar diferente y me gusta el que durante todo ese tiempo que pasa alejado de todo lo que una vez conoció, nunca olvida de donde proviene, siempre tiene esos recuerdos de Anna, de Luna, de Arthur, así sean mínimos recuerdos. Están allí, es lindo que siempre estén en su mente, que sin importar todas las cosas que pasan en su complicada vida, el nunca los olvida. Nunca olvida de donde proviene.

Como muy comúnmente pasa, cosas del pasada vuelven en busca de… AQUÍ, no viene por venganza. Sino de otra cosa. Y es más importante.
Fue un duro final, pero a pesar de todo eso, hace ver la realidad, no todo en la vida es como nos hacen creer los libros y películas de romances actuales. Te da un vistazo a la realidad, a algo que pudo haber pasado realmente, claro, a pesar de que es fantasía lo que leemos en este libro.

Mi puntuación es de:
8 / 10
Es uno de esos libros que son como solo buenos capítulos. De esos que te dejan con buen sabor en la boca. Este libro es como si tuvieras una boca nueva que estuvieras estrenando. Y sabe muy bien.

¿Lo recomendaría?
SI. Haría lo mismo que hizo mi amiga. Es una buena lectura para todo el mundo. Voy a recomendarlo a muchas personas y de entre ellas buscare a las que no les guste y las examinaré. Veré cuales son sus gustos más de los que yo conozco. Pero de que lo recomendare, LO RECOMENDARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario