Pues sí, así mismo. Para el que no lo supiera ya, “Harry Potter y la piedra filosofal” fue prohibido en los Emiratos Árabes porque según ellos se creía que el libro incentivaba a los jóvenes a emplear la brujería. Por supuesto, esta prohibición no afecta nada a las ventas. Y además, ¿Qué clase de pendejo se creería mago solo por leer un libro? Entiendo la fascinación y la obsesión que puede causar pero por favor.
Pero el caso es que fue prohibido, y ese era el reto. El cual cumplí, y a pesar de ser el segundo mes, es la primera vez que lo cumplo. La primera vez no lo hice porque mi animo no era el requerido, pero esta vez elegí leer esta fantasía (ya que sabia que me iba a gustar porque anteriormente había probado leer el primer capítulo, el cual me dejo con un muy buen sabor de boca), y al enterarme que estaba prohibido, no tuve que pensar dos veces para empezar a leerlo.
Habiéndolo leído ya, el primer capitulo, aunque escaso de magia como los capítulos siguientes, fue adictivo, y al terminarlo, deja con ese grandioso sabor de boca que se espera con cualquier primer capítulo de cualquier libro. Aunque no todos lo logran.
Este libro ofrece una lectura bastante fluida y atrapante, algo que es raro en mí, ya que los libros en tercera persona son los que más me cuesta leer porque no me atrapan casi nada, y cuando lo hacen, es un breve momento. Todo eso cambió con “Harry Potter”, cuando cada palabra era un incentivo por seguir leyendo.
Mis reverencias a J.K.Rowling por hacer que la narración no te haga las cosas obvias, puede decirte que (ejemplo) una escoba está el aire, sin decirlo directamente. De una manera más elaborada.
Sin dudarlo en ningún momento, es de admirar la imaginación que se necesitó para escribir este libro, un libro que no parece nada salido de un buen sueño, sino de la más pura originalidad y profesionalismo.
Pocos libros me han hecho dormirme tarde, cosa que me pasó en éste.
Aunque en algunas ocasiones, la historia da a relucir que está sucediendo muy rápido, y a lo que me refiero es que luego de una cosa muy genial, en otro capítulo directamente pasa otra, no te da mucho tiempo para asimilar las cosas y amarlas lentamente, sino que pasa de una cosa a otra sin ningún tiempo intermedio.
Me recordó a divergente, que en cualquier caso, divergente recordaría a esta parte ya que éste fue primero. Y lo que me lo recordó fue la canción que cantó el sombrero seleccionador. Que dice:
“puedes pertenecer a Gryffindor. Donde habitan los valientes” (Osadía)
“puedes pertenecer a Hufflepuff. Donde son justos y leales” (está entre Cordialidad y Abnegación)
“Tal vez a la antigua Ravenclaw, porque los de inteligencia y erudición siempre encontraran allí a sus semejantes” (Obvio Erudición)
“Tal vez Slytherin. Esa gente astuta utiliza cualquier medio para lograr sus fines” (no le veo mucho… pero el único espacio disponible es Verdad, aunque coincide más con lo que en Divergente, se es Erudición)Allí se ve la semejanza y puede que Verónica Roth (Autora de la Saga Divergente) haya sacado sus ideas luego de haber leído Harry Potter.
El objetivo de este libro es como lo dice el titulo: la piedra filosofal, y saber todo sobre ella, incluyendo quien la quiere robar, pero aun siendo ese su objetivo principal, pasa por muchas otras cosas sin que ese objetivo se vaya al caño, vemos unicornios, centauros y dragones, que hacen que todo funcione muy bien. Haciendo como dije antes, adictiva su lectura.
Tiene un buen final, un final en que tanto los personajes del libro, como los lectores, quedamos muy satisfechos. Y si me pongo a buscarle algunas cosas algo fastidiosas, solo encontraría una, que es la fiesta de puntos suspensivos que están esparcidos por todos lados en el libro. Están por allá y por acá. Y eso, aunque le de un poco de alma a la narración, también siento que fue porque la autora no tenia idea de cómo continuar. Claro, continuó muy bien.
Así que…
Reto numero uno del mes de febrero (libro prohibido): Leído.
Reto numero dos del mes de febrero (libro de un autor muerto): en proceso
Mi puntuación es de:
8.2 / 10
Bien merecidos puntos, aun cuando quisiera ponerle todavía más. Y aunque este haya sido solo un reto, lo mas seguro es que en cualquier momento continúe con los demás libros, aprovechando que no he visto mucho las películas. Y las que más he visto son las primeras tres, y el final de la última película. Nada más.
¿Lo recomendaría?
¿A quién? Ya no hay nadie a quien recomendárselo, de hecho eran todos los que me lo recomendaban a mí.
PD: Veo a la relación de Ginny (que según recuerdo así se escribe) y Harry como algo destinado desde la primera mirada, la obsesión de la pequeña con el mago era tan linda que seguro llegaría a ser algo mas. Todas las chicas de fan de alguien famoso desearían tener la suerte que ella tuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario