Este es el segundo reto de febrero del reto de lectura de Libros Atlas. Y aunque quería leer algo de Edgar Allan Poe, tenía éste en mi biblioteca de Epubs y en una lista de lectura que tengo en un papelito. Entonces me decidí por éste. Sabiendo que era de un autor fallecido, y algo de terror que era lo que desde el principio quería leer, terminó convirtiéndose en la opción indicada.
Y luego… lo empecé lo más rápido posible. Fue hace más de una semana pero me había aguantado la entrada, cosa que no debí hacer ya que he estado leyendo mucho y se me están acumulando las reseñas. Pero bueno…
Este libro trata principalmente de Malco y Nona, una pareja que se va a descansar por unos días a una isla de la infancia de Malco. Pero al llegar, la encuentran totalmente vacía y cuando por fin ven a alguien, es un niño. Lo demás es un misterio que solo se tendrá que leer para saber.
El principio de este libro, y con eso me refiero a la primera parte de él, es demasiado complicado, no se puede entender mucho de lo que se narra sino es la historia de Nona y Malco que es la importante, pero aun así, en un solo capitulo cambia muy recurrentemente de perspectiva. Que por causa de eso no se logra entender a la perfección, confunde y no sabes que es lo que estas leyendo.
Y punto negativo porque luego de la primera parte terminé con un dolor de cabeza que no me lo quitaba nada ni nadie. Da demasiados vuelcos.
Y a pesar de eso, tengo de valorar mucho la narración, es muy formal, adulta. Y te dice desde lejos “no se permiten niños, aléjese” que es algo que se espera de un libro de terror.
Que aunque nadie lo crea (porque el terror es mi vida) este es de los primeros libros de terror que he leído.
Teniendo todavía el dolor de cabeza, valoré la primera parte por la confusión que me dio, haciéndome preguntar hacía dónde llegarían las cosas. Y luego, empezando a cobrar sentido, que aunque no eran cosas que valieran demasiado en la trama, le otorgaba otras cosas que la historia principal no podía otorgar. Además de entrelazarse unas con otras, que gracias a Dios y la virgen que se entrelazaron porque de no haberlo hecho hubiera creído que se desarrollaban en planetas diferentes.
Siguiendo las demás cosas cuando la verdadera historia toma inicio, todo lo demás se olvida, el dolor de cabeza desaparece y todo empieza a tomar un muy buen ritmo.
Mal hecho por el autor, no dio un principio adecuado, cualquiera se trauma y lo deja de leer rápido.
No me daba miedo, en serio, no me daba miedo. Era tanta la cosa que empezaba a dudar de mis fuentes sobre el libro. Todo eso hasta que llegó el primer niño y empecé a decir: ¿ES DE TERROR? PUES DA TERROR, ESOS NIÑOS SOLO… JUGABAN. Dios, es perturbador.
La narración en tercera persona está muy bien, es lo mejor para el terror. Ya que mientras el personaje principal entra a una tienda y sale. Puede decir que el personaje no vio el cadáver que yacía dentro. En cambio si fuera en primera persona no se lograría. Es lo perfecto para el terror en general, ya veo porqué Stephen King recurre a ella.
Amo mucho las citas y cualquier cosa del osito Pilgrim, TODO RESPECTO A ÉL. Son muy buenas, sin ellas no creería que, como se dice en el libro, Malco fuera escritor, le da más realismo. Se nota que todo se vuelve un poco más autentico.
Es un libro que te pone en un suspenso tan grande que te hace leer y leer y leer más hasta terminarlo todo, y aunque no te ponga ninguna interrogativa, te hace preguntarte y gritar a los mil vientos: ¡¿CÓMO COÑO VA A TERMINAR ESTA MIERDA?! Y por decir mierda, eso solo la expresión, ya que el libro es lo contrario a mierda.
Buen final, me gustó mucho el final, hubiese querido que (Spoiler) (Spoiler)… pero es un libro de terror, así que no puedo esperar mucho sobre cosas de la vida.
En definitiva quedé con muchas ganas de leer mucho más de esta historia, y a pesar de saber ya como era el final (porque había visto la película hace mucho tiempo) estaba muy ansioso por llegar al final, y luego me dejó preguntándome muchas cosas. Y además de eso, el corazón me estaba latiendo muy fuerte en el pecho, lo veía latir, y lo escuchaba en mis oídos. No estaba acelerado, pero palpitaba fuerte. Era el pre-infarto.
Mi puntuación es de:
8.3 / 10
Puto principio que arruinó la puntuación
¿Lo recomendaría?
No debería, porque todo amante del terror ya debió de haberlo leído. Es muy bueno. Y agradezco al reto de lectura por hacerme leerlo. De no se por el reto no hubiese conocido una buena saga que todos me recomendaban y un libro que espera mucho leer (este libro).
Encontré a Harry Potter, que aunque no he publicado reseña del segundo, diré que ya voy por el tercero. Y todo por un reto que nunca estuve más feliz de hacer.
Feliz mes de Febrero 2017 y con ansias. Espero la bilogía de marzo. Ya tengo en mente la que será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario