La película, aunque no lo parezca, se ubica en 1973. E ignorando el principio (que yo ignoré) vamos directo al momento donde van a la isla Calavera. Ok… la película en si, trata de muchas cosas a la vez que se me es difícil elaborar una sinopsis sin hacer spoilers. Y lo único que la puede casi resumir es que son dos grupos separados por un accidente provocado por Kong, en una misma isla con objetivos similares pero también diferentes.
Entonces vayamos de una vez.
Fui al cine para ver “La bella y la bestia” pero resultó que descubrí que la película es más popular de lo que creía. Las entradas estaban agotadas para las funciones en las que podía entrar. Así que no quedo más remedio que mirar Kong. La segunda opción, aunque hubiese preferido ver Split (Fragmentado), pero empezaba muy tarde.
No juzgaré en su totalidad el principio de la película porque en realidad estaba más al pendiente de tomarme el refresco que de ver escenas pesadas y complicadas, que llegaron a lo apurado. Pero si juzgaré algo. Juzgare las primeras escenas. Y daré puntos negativos a tan malos efectos. Efectos tan pobres que dan la sensación de ser un videojuego o una película animada. Por lo que desde el principio, no me esperé nada de los efectos.
Al no prestar mucha atención por problemas con los asientos (un hombre y un chico ocupaban lugares que habíamos pagado todos), para mí la película empezó cuando estaban en los helicópteros listos para entrar dentro de la nube con relámpagos de tormenta. Y tengo que decir que me fue demasiado decepcionante ver una escena que yo me había imaginado para un libro que escribiré (INFECCION), esa escena de la nube yo la había imaginado ya. En la nube negra relampagueante y los helicópteros. Me fue decepcionante tener que descartar eso, pero a la vez me pareció excelente verla en pantalla. Me da la sensación de que mi imaginación es de buena calidad. Pero volviendo a la película, me gustó esa parte. Pero lo que si no me gustó fue que fue muy fácil de pasar.
Y me pregunto ¿Si era tan fácil como ellos lo hicieron, cómo nadie lo había hecho antes?
Luego de entrar a la isla pude notar lo bueno que podían ser los efectos y las buenas escenas que pueden usar. Y al mismo tiempo, lo pobre que podían ser.
El paisaje, las explosiones y los movimientos se veían increíbles. En cambio los animales mas abajo, a los que mataban enviando bombas, se veían falsos y muy animados. Pero redimiéndose por completo con Kong, siguiendo con la araña, el búfalo y luego con los Skullcrawler (criaturas que viven bajo tierra).
Este King Kong, a diferencia del anterior, se ve que es mas humano. Se que ve siente dolor. A diferencia del filme de 2005, protagonizado por Jack Black y Naomi Watts, que parecía ser de piedra, que nada le dolía y el único sentimiento de demostraba era el amor a la chica.
Tiene muy buenas actuaciones, son bastante fuertes. Con un reparto muy profesional con trayectorias en la carrera exitosas, la película no logra centrar la atención en ellos. Y a pesar de los intentos… no pasan de ser personajes planos, o al menos la mayoría de ellos, no tienen una historia detrás y lo único que sabemos de ellos es su profesión. Como es el caso de Mason Weaver (Brie Larson), que lo único que supe era que era fotógrafa. Quizás fue mi falta de atención por lo percances. Y pues… solo sabemos su profesión ya que (según yo) me imagino que los creadores se dijeron entre todos:
“Juntemos a Kong, a un Skullcrawler y que peleen. Que la película mantenga la tensión con animales enormes y que parezca que todo en la isla tenga vida propia, ignorando al resto del reparto, llenando el filme de cosas fantasiosas y usando los efectos de calidad sólo en cosas que valgan la pena”
Y en algo tuvieron razón. Porque se valora el hecho de que la película mantiene la tensión de principio a fin. Y las escenas de acción cumplen excelentemente su cometido ya que son impresionantes.
Me gustó el humor que presenta la película, un poco fuera de lugar y estúpido pero me hizo reír varias veces.
En lo personal. El mayor error de la película es dejar a Kong de un lado y prestarle más atención a los Skullcrawler. En esta película el King Kong pierde mucho de su protagonismo. Por lo que me empecé a cuestionar el nombre de la película. Se llama Kong y se centran más en los Skullcrawler. Aunque en el subtitulo LA ISLA MISTERIOSA, si cumplen lo que es.
Y otro grande error es hacer que nadie sea el protagonista. Porque ni Kong ni los actores tomaron ese papel.
Me recordó demasiado a otras películas:
En primer lugar: Viaje 2: La isla misteriosa.
En el sentido de que las cosas que en nuestro mundo son pequeñas, allá son gigantes. Y a que es una isla… y que entran en helicóptero y demás…
En segundo lugar: Jurassic World (Mundo jurasico)
Con ese afán actual de querer ser superior intentando crear algo épico y al final haciendo lo mismo. En este caso es Kong vs Skullcrawler. En Mundo jurasico fue un Tyrannosaurus rex y un Indominus rex.
En tercer lugar: Godzilla.
En todo lo científico del principio. Y en los Skullcrawlers. Que quizás sea sólo a mí pero me recordó a las criaturas con las que Godzilla peleaba. Y ese es otro ejemplo del intento de hacer algo épico. Ya esta siendo tan usado que pronto alguien se dará cuenta de lo repetitivo que es.
Aparte de esas cosas repetitivas. Tiene muy buenas ideas y las desarrolla muy bien aprovechando de sus situaciones muy bien. Ame mucho la parte en la que el centro de la atención fueron la cámara y Bill (John Goodman)
Al final… no quedé satisfecho. Me quede con ganas de más y no de la buena manera. No me quedé con ansias de secuela. Sino que me quedé con ganas de más de la película, tenía expectativas de ella que no se cumplieron. Además, estuve mucho tiempo esperando por ver a esas hormigas que mencionaron y nunca aparecieron.
Salí del cine diciéndome si hubiese sido mejor “La bella y la bestia”. Ya que el final fue algo como que no tenían cómo terminar (por falta de información en los personajes) y solo saltan a Kong y se dirigen a sus ojos. Más nada.
Para finalizar. A la película le falta alguien quien tomara el mando. Porque King Kong por mas rey que sea. No lo tomo. Y Tom Hiddleston (que se según los créditos finales me dio a entender que él era el protagonista) tampoco lo hizo. Pero ignorándolo se tiene una película que te atrapa y te mantiene hasta el final.
Mi puntuación es de:
50%-100%
¿La recomendaría?
Lo haría, pues es una película que como espectador se disfruta. Yo la disfruté.
Pero si le buscas los errores y piensas en lo que esperabas y lo que tienes, cuesta hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario