Esta es la historia de Vee, una chica común que no destaca de entre la multitud. Entonces cuando es elegida para participar en Nerve, un juego que transmite retos online, decide probar que tan buena es su suerte aceptando hacerlo.
Desde allí empezamos a ver a Vee junto con su compañero emprender el camino a cumplir retos que cada vez se harán más difíciles para lograr conseguir premios aun mejores. Todo cambia cuando los mandan a una localización secreta donde descubren que tendrán que jugar a todo o nada apostando sus propias vidas al hacerlo.
Yo, sobre este libro, lo que tengo que decir que tiene el inicio que cualquiera desea. En tan solo su primer capítulo me puso en el lugar de Vee, estuve asustado, apenado y con la adrenalina al cien por cien por lo del reto que me puso en ese lugar estando frente todos y gritando que el agua fría me ponía cachondo. Y a pesar de que se llena de rellenos que son obvios, no puede dejar de emocionar; claro, sin contar los clichés de chicas adolecentes que suceden.
Su forma de llevar las cosas empezando el juego mucho antes de lo que creía es lo que hace que la lectura resulte atrapante, llenándome de adrenalina al leer.
Entonces…
Sufre una recaída, le da una bajada de tensión al libro. Y cuando los retos antes eran súper emocionantes, se vuelven solo otra cosa más que hacer quitándole casi toda la emoción que me mantenía allí.
La recaída duró bastante. Pero a medida que se lee, va mejorando al aclarar cosas que te había estado nombrando desde antes, dejándote con preguntas. Al aclarar las cosas, todo cobra más sentido y se llegan a entender un poco mejor.
El libro esta narrado en primera persona, y aquí, no se necesita decir: me sorprendí; para saber que el personaje expresa sorpresa. Para eso recurre rápidamente a los: ¡¿Qué?!
O fuera de cualquier dialogo yendo a los pensamientos de Vee.
Y más que disimular eso, los personajes actúan de acuerdo a como son sus personalidades, tal cual. Están perfectamente acordes.
Yendo al final, el libro se empieza a poner muy bueno, atrapa de nuevo. Claro, no dura mucho, ya que con demasiadas cosas atravesadas hacen que se vuelva lento otra vez. Que es algo que no le va bien a aun libro que debe tener una narración rápida aún más en el final.
De formas curiosas, me recordó a “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins. Por lo de ser un juego, por su pre-final y aún más porque tienen a dos concursantes, hombre y mujer, que se niegan a cumplir las reglas causando estragos. Casi nada.
Como decía de las personalidades, siempre está muy acorde a sus actos. Me lo demostró de gran manera en el último capítulo cuando llegan los zapatos. Eso es lo que me hubiese imaginado que hiciera Vee. Que aunque su personalidad no esté bien hecha para un libro, puedo decir que me gustó Nerve.
Con un final bajo de emoción y adrenalina que como cuando empezó.
Me gusto el final abierto (a pesar de que estos finales me dan ganas de matar al autor) ya que no está ni muy cerrado, ni muy abierto. Es simple. Pero no malo.
Para concluir, este es un libro lento que no a muchos puede agradar, tiene muy altas expectativas que logra cumplir solo al inicio y luego las arroja por la borda. Pero a pesar de todo lo nombrado, te hace seguir con todas las cosas que te oculta y que te revela poco después, y una narración congruente a sus personajes.
Mi puntuación es de:
6.2 / 10
¿Lo recomendaría?
Me quedo sin palabras, en lo personal, me gustó. Pero dudo en muchos aspectos en que a otros les llegue a gustar igual que a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario