sábado, 18 de marzo de 2017

Yo me quedo | Reseña: Si decido quedarme — Gayle Forman


Pues, yo me quedo. 
Ultimamente con mis miedos a la universidad he estado leyendo poco, lamentablemente justo en el mes donde son 3 libros. Pero la vida es así. Y a mí se me ha hecho dificil. Pero con Si decido quedarme ya llevo uno. Y me quedo aquí. O al menos espero quedarme.



Sinopsis

Tiene que decidirse…
…entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión… vivir o morir.

Reseña

La narración en este libro es de lo primero que quiero hablar. Pues su autora, Gayle Forman, tomó la decisión perfecta al elegir narrar los sucesos en presente, yendo a la narración en pasado obviamente en los recuerdos de Mia. Perfecto para saber todo lo que sucede ahora y lo que sucedió antes. 
Pasar donde estamos y donde estuvimos.

En varias ocasiones las partes en presente, que son lo ocurrido en el hospital, resultan ser muy buenas. Excelentes de hecho, pero es lamentable que mientras mejor sea la escena, mas rápido termina. No duran nada, y cuando te das cuenta ya estas leyendo un recuerdo de Mia sin haberle dado final a lo que venias leyendo ya.

Me gusta la simpleza de sus personajes (sin hablar de la música), porque Mia no una de esas chicas comunes, no es extravertida y popular, ni es tímida y una reprimida. Ella es ella, ella podría ser cualquiera de nosotros y al igual que ella, todos los demás personajes. Son muy reales, auténticos.

Si decido quedarme es una dulce historia, con hermosas frases y hermosas momentos, que por mas raro que sea. No me logró atrapar ni a la primera, ni la segunda vez que me puse a leerla. Esta es la segunda vez que la leo. Y en ninguna ocasión me atrapó.

Pero a pesar de eso, me hizo llorar no más que otros libros, pero si en muchas más ocasiones que cualquiera de los demás. No sé el porqué. Estaba muy estúpido, lloraba por cada cosa que leía sabiendo como terminaría todo, estaba muy emocional y me parecía ridículo.

Narra escenas como no lo hace ningún otro — o al menos que yo haya leído — y eso resulta bastante decente y lindo.

“Punteaba en mi pecho y mi estomago, pero yo lo notaba en sitios a los que sus manos se acercaban. Su energía iba aumentando a medida que tocaba y mi diapasón enloqueció, provocándome vibraciones por todo el cuerpo hasta dejarme sin aliento. Y cuando creía que ya no podría soportarlo más, el torbellino de sensaciones alcanzó un vertiginoso crescendo que excitó todas y cada una de mis terminaciones nerviosas”

Esa, aunque no lo parezca, es una escena sexual. Ahora ven lo que digo. “Decente y lindo” es profesional. Cualquier otro hubiera escrito: COGIMOS.
Y cualquier otro lo hubiera hecho más corto para no hacerlo relleno, pero lo cierto es que, no es relleno. No está de más. Está justo donde debe estar y como debe estar.

Entonces de repente llegó el final.
No tiene merecido tener un final así, no merece tener un final tan abrupto. Si hubiera leído este libro cuando se publicó y no tenia idea de que hubiera posibilidad de una segunda parte, me hubiese MUERTO DE LA ARRECHERA (Expresión venezolana: molesto, enojo) queriendo matar a la escritora con toda mi alma por haberme hecho llorar, leer su novela y luego… terminar así. Es un puñetazo en la cara.

Dejando esa parte y verlo bien, creo que ya nos estaba preparando para que todo terminara así. Esas escenas abruptamente terminadas son la prueba. Están en todo el libro los finales así que a alguien se le debió de haber ocurrido que así sería el final. Terminaban abruptas y en dialogo, así mismo el final.

Mi puntuación es de:
6.9/10

¿Lo recomendaría?
Por supuesto, a cualquiera que anduviera como yo de emocional al leerlo le encantará. 
Se lo recomendaría a personas sensibles. A personas desbordadas de sentimientos. A personas dramáticas. Y a personas empalagosas y en una relación amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario