lunes, 28 de agosto de 2017

Películas | Cómo ser soltera (2016)

Sinopsis

Esta película gira entorno a Alice, una joven que queda soltera y que gracias a una nueva amiga, aprende a disfrutar de su nueva situación sentimental. Por otro lado está Lucy, una mujer que busca en cada rincón de internet al hombre perfecto para ella.

Todos deben aprender a ser solteros en un mundo en el que la definición de amor está en constante cambio.

Reseña

Esta película cuenta con un buen inicio, simple pero gracioso, que es mucho más de lo ofrecen otras películas. Pero hay dos cosas que le van mal y muy rápido; la primera es que desde el inicio se le dice al espectador que no es una historia de relaciones, y a medida avanza te das cuenta que es justamente eso; y la segunda es que todo parece pasar muy rápido ya que pues veamos las cosas:

Alice entra al trabajo y KAPUM ya es súper mejor amiga de… olvide su nombre (el personaje de Rebel Wilson, me encanta su nombre, Rebel Wilson), en fin… tan amigas que ya se andan viendo sus partes intimas, Wow pero que confianza para ser amigas desde ayer.

Se lleva mi punto negativo al contener clichés de dramas familiares. No es de mi gusto, lo evito.

El titulo es: Cómo ser soltera. Y las protagonistas lo que menos hacen es estar solteras (sin incluir a Rebel Wilson). Todas ellas luchan por buscar a un hombre como si de eso dependiera su vida.

Me gustan las actuaciones del círculo de caras que mas vemos en esta hora y media, digamos, para mí están bien pero no hay mucho que se les pida a los actores más que una actuación simple, Rebel hace el mismo papel de siempre, lo bueno es que al menos ella sí lo hizo bien. En cuanto a George (Jason Mantzoukas)… pues no lo veo en el personaje que hace, no me convence de que es lo que pretende ser.

Me gustó que Leslie Mann se saliera, solo un poco, de su típico papel de loca adicta a los antidepresivos que vemos en las películas en la que participa pero a pesar de que no lo hace, sí hay rasgos de ese papel por lo que siento que ya está tan enfrascada en hacer lo mismo que no es capaz un abordar un personaje que no haya hecho antes.

Para ser una película que apunta más al público femenino, en mi opinión como un hombre que piensa las cosas y las intenta aclarar lo más que puede, siento que degrada mucho a la mujer al dar a entender que no pueden vivir sin tener a un hombre a su lado. Que una mujer no es capaz de tener un futuro exitoso por ella misma si no tiene a un hombre a su lado.

Lo que me lleva al caso de muchas mujeres que conozco que muy seguido dicen (por ejemplo): Dios, ¿Cuándo me voy a conseguir a un hombre que me dé dinero?

Yo no digo nada… lo que hago es pensar: Pendeja, lucha por ti misma, si tanto quieres dinero trabaja hasta que te duela. Que el dinero que tengas y gastes sea tuyo y no de alguien más.

Volviendo, siempre amare el tan ridículo humor de Rebel Wilson a pesar de las recaídas que tiene en el personaje y lo poco que apareció en pantalla siendo ella la única que seguía muy bien lo que se prometía que iba a ser la película.

Esta película es lo que desde hoy empezaré a llamar “una adolecente insegura”, se supone que se iba a tratar de la soltería y termino tratándose de relaciones.

Mientras avanza, empieza a abordar temas que son más apropiados para un drama que para una comedia, lo que no me parece apropiado. Está bien que tenga sus momentos de seriedad pero no que lo convierta en una trama de importancia que sigue hasta el final.

La audiencia paga su entrada al cine con todas las ganas de reírse un rato, y pasa la película llorando. Eso no es lo que se espera. Debió de dejar atrás el drama y el sufrimiento para dar paso firme a la comedia en lugar de dárnosla cuando se les de la gana

Algo que me llamó la atención es que aquí en esta película llena de cosas que no le caen muy bien a ella misma, se encuentra el hombre perfecto, el chico que cualquier chica desearía tener. Lo que me hizo prestarle atención es que sirve para que las mujeres sean más selectivas (sin llegar a la exigencia del personaje de Alison Brie). Que dejen la putería y busquen al bueno. Porque es que si le ponen en frente al bueno y al malo, ellas eligen al malo, yo no sé que les pasa.

Me gusto el final. Pero no me voy a cansar de decir que el sufrimiento no le sentó muy bien. Si querían tratar con ese tipo de tramas en la pantalla mejor hubieran hecho un drama y no un intento de comedia-romántica-dramática que no funcionó.

Mi puntuación es de:

53% - 100%

Así mismo es, ni más ni menos eso fue lo que me dieron como resultado mis pros y contras y en realidad puedo decir que así mismo la habría podido puntuar sin hacer ningún cálculo matemático.

¿La recomendaría?

Sí lo haría, pues la película entretiene y mantiene. Pero hay que estar dispuesto a verlo todo. Se la recomiendo a los fans de las comedias, de los dramas y de los romances, todo junto. Se la estaría recomendando mas a las chicas adolecentes de entre 13 y 17 años pero lo que importa es que sí la recomiendo, pero no me la recomiendo a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario