Sinopsis
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.
Reseña
Este libro tiene un inicio muy a lo Wattpad, algo de “Me despierto de la cama y empiezo el día del resto de mi vida” muy juvenil y (viendo lo usado que está) trillado.
Pero lo que se lleva gran parte de la atención es el gran parecido que tiene a “Crepúsculo” de Stephanie Meyer
Se centra en un pueblo
Cosas extrañas ocurren en el pueblo
La chica es la nueva en el pueblo
Encuentros escolares
Muchas pendejas.
En lo personal fuera de esta reseña, no cumplí el reto de “leer un libro con mala reputación” porque el único que me surgía de recomendación una y otra vez era crepúsculo y sinceramente no me iba a poner a leerlo, sería una tortura, yo estoy tratando de alejarme lo más posible de las novelas juveniles, que ya me hartaron, como para calarme semejante atrocidad como esa. No pretendo ofender a los fans de Crepúsculo pero hay que estar conscientes de que es una mierda. No hay porque sentirse ofendido, no tiene nada de malo, a todos siempre nos ha gustado algo que sabemos que es una porquería, díganselo a los fans de “Sharknado” esos claro que saben.
Volviendo… este libro lo leí y es juvenil, pero lo leí hace mucho tiempo (cuando aún tenía esperanzas en este tipo de libros), sólo tenía la reseña en espera, como muchas otras. Actualmente me estoy alejando de eso.
En fin. Lo que trato de decir con esa semi-extensa explicación innecesaria es que detesto tramas como la de crepúsculo, y leer este libro me costó mucho por su parecido. Fue irritante.
No sé porqué la historia antes me parecía muy atractiva, pero pasaban páginas y páginas, capítulos y capítulos y aún no me atrapaba la lectura. Aunque intentaba seguir leyendo más para ver si lograba gustarme no lo hacia, me costaba seguir leyendo, pero lo seguía haciendo. No acostumbro a abandonar lo que empiezo.
Bueno… al análisis del libro.
La narración a pesar de tender a decir más de lo que debería está bien hecha. El único problema en ella es el relleno que se desborda del libro. Imagínense un fregadero tapado que lleva horas con el grifo abierto, el fregadero lleno de agua y desbordándose. Así está este libro lleno de relleno.
Conforme avanza es que mi mente, al parecer, logra ir aceptando lo que leía, como que iba acostumbrándome a la trama que estaba empezando a leer y continuar sin problemas.
Algo que puedo alabar sí sería que da una corta y grata perspectiva que como un hombre ve el amor. Otros ojos con una vista más clara de lo que es el amor.
Siguiendo con las alabanzas, me gusta que desde el principio se tenga un objetivo el cual alcanzar, y que lo siga mediante todo el libro, el problema ya surge en las sub-tramas que no logran mantener el interés del lector.
Luego de tan arduo proceso es que logra atraparme, eso luego después del capítulo de Halloween que me demostró lo bueno que puede ser, ¿un poco tarde no? el capítulo de Halloween está cerca del final.
Nunca había leído nada escrito por más de una persona, pero al ser este el primero de próximos que lea con más de un autor, la narración cumple con parecer sacada de una misma cabeza.
Tengo que darle un punto negativo al ver de manera constate que tiene cosas sacadas de otros libros. Libros en los que circulan “Crepúsculo” (obviamente) “Harry Potter” y peor aún “Carrie”.
Las primeras dos son bastante reconocidas pero sacar algo de la primera obra del maestro Stephen King y ponerla en tú libro, yo no lo veo como homenaje, lo veo como copia y ni siquiera bien hecha.
En cuanto a las páginas finales sólo tengo que decir que no tienen nada de emoción, no hay tensión, nada interesante, sabes a donde va a llegar todo mediante predicciones, pero mientras lees se te empieza a olvidar porque lees y lees y lees y todo es puro relleno, nada que ver con lo que se está llevando a cabo, nada que ver con las partes finales que son las mejores, sólo es relleno. Este libro debió de haberse llamado Hermoso relleno.
Durante todo el libro se narraba ordenadamente, los personajes tenían su propio capítulo para narrar lo que ellos quisiesen, pero al final, se necesitaba que Lena (Protagonista) narrase el penúltimo capítulo, pero empezó a narrarlo a la mitad de este, rompió el orden que tenía y no me gustó que lo hiciera, lo considero mal hecho, si de por sí en unos capítulos narra uno y en otro narra otro, ya es una narración desordenada, no puedo creer que me cambian la narración a mitad de capítulo, desorden en el desorden.
Me gustó y no me gustó el final, en realidad no hubo nada muy excelente, pero a pesar de eso. Para el libro el último capítulo estuvo decente.
En fin, lo que tengo que decir de este libro es que para mí fue una perdida de tiempo, pero no logra ser tan malo con hago parecer que lo es.
Veía esta colección de libros como una de esas que en tanto terminas uno de ellos ya quieres ir a por el otro, ya sé que no es así. Y no volveré a caer otra vez en algún otro libro de esta colección. Antes tenía que terminar todo lo que empezaba pero ahora sólo lo aplicaré a los libros (terminándolos si los empiezo) más no a las sagas o trilogías, entre otras. Si es más de un libro y no me gusta el primero de ellos, me olvidaré de leer su continuación. Me ahorraré ese suicidio. Ya me autoasesiné (sí, como lo leen, me lo acabo de inventar) leyendo SHATTER ME. No me volverá a pasar.
Mi puntuación es de:
5.3 / 10
En mi opinión yo lo destrozaría con una puntuación muy baja, pero soy objetivo. En mi cuadernito de reseñas anoto los puntos positivos y negativos de los libros y películas, que al final hago mis cálculos y saco la puntuación que obtienen, que es esa que ven allí arriba.
¿Lo recomendaría?
Una palabra:
NO. Ya este espacio es todo mío y lo que tengo que decir es que este circula entre los libros que quiero borrar urgentemente de mi memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario