Bueno, este mes de enero me tocaba tanto a mí como a ustedes, leer un libro de autoayuda (aún toca para el que lo quiera leer en estos días que faltan) que es un genero repudiado por mí y notablemente por las personas a mi alrededor... y hasta donde quiero llegar, es a que fallé.
¿Por qué fallé? Porque segun lo que me he formulado a mí mismo este tiempo, es que este tipo de libro son para leerse con el mismo estado de animo. Yo estaba leyendo "Piense y hagase rico" de Napoleon Hill. Me encantaba, me encantaba el hecho de que dijera que había un secreto para la riqueza desde el capítulo uno hasta el último. Me sentía orgulloso de que al parecer había descubierto el secreto en el capítulo uno y era algo que ya sabía desde hace tiempo por lo que estoy destinado a la riqueza, hahaha.
Pero pasó algo, y fue la muerte de mi perrito Toby (Tobias) apenas empezando enero, mi animo decayó por completo, yo decaí por completo, pasé cuatro dias sin comer, una semana que no salía de mi cuarto a menos que fuera a bañarme, y más de dos semanas sin salir de mi casa, y cuando lo hice fue por obligacion para cosas de la universidad, rechacé ir a reuniones con amigos (que me lo han sacado en cara) y pues... supongo que por eso dejé el libro, deje de sentir la necesidad pensar y hacerme rico, dejé de sentir la necesidad de leer o de escribir cualquier cosa, y no hice nada más que consolarme a mí mismo. Me ha pegado muy fuerte, y me he dado a la tarea de escribir un cuento en su memoria, un cuento para él y para mí, un cuento llamado: Toby. Uno solo para mí, y otra version del cuento (hecho como una historia de felicidad y tristeza) para cualquier persona que me lo pida y quiera leer, pero siempre tendré la mía.
Me estaba mejorando cuando leí "el curioso incidente del perro a medianoche" que lo leí porque pensé que era otra cosa, pero no me arrepiento de haberlo hecho ya que fue muy bueno y aprendí de él.
Lo que quiero explicar más que todo es que fallé por cosas sentimentales, no falle porque queria fallar, sino que mi animo ni siquiera ahora está lo sufientemente estable para volver a querer leer ese libro, pueda que lea otro, pueda que no. No lo sé. Ya pasó el tiempo y no creo encontrar y leer otro en lo que queda del mes.
Pero me recuperaré, lo haré y haremos nuestro reto de febrero:
1. Libro prohibido (lo más probable es que lea algo macabro)
2. Libro de un autor muerto (lo más probable es que lea algo de Edgar Allan Poe)
Pero lo más probable es que lea solo uno, pero aún así me esforzaré para hacerlos los dos, no volvere a fallar. No quiero volver a fallar. Y olvidando mi fracaso, ¿Que hay de ustedes? Ya varios me han dicho
"YA HICE TU RETO"
"YA TERMINE"
"LO ESTOY HACIENDO"
Estaba pensando en hacer un grupo de Whatsapp donde hablaríamos al respecto, pero algunos de ustedes sé que no tienen Whatsapp, entonces decidí un grupo de Facebook, pero sé que no los tengo agregados a todos. Asi que si saben de alguna buena alternativa, consultar conmigo.
Este es el lugar donde comentarán los libros que leyeron, lo que aprendieron, lo que amaron, lo que odiaron y si se divirtieron descubriendo algo nuevo (porque sé que muchos nunca habían leido autoayuda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario