lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: Un Frio Recuerdo – @-EMHL-


Esta es la historia de una mujer llamada Renata que despierta un día sintiéndose muy mal, mientras la vida sigue a su alrededor, ella siente que las cosas están mal. Y luego, como ella pensaba. Todo esta mal. Muy mal.




Me gustó. Realmente si logró gustarme. La narración me atrapó, y sin siquiera leer una sinopsis previamente, me hice una idea de la historia en las primeras líneas. Idea que se deshizo pues la historia va dando giros.

El primer y corto capítulo promete lo que se busca con solo leer el titulo.
Y si puedo describir esta historia con una sola palabra, yo diría que: Prometedora.
Con solo leer el primer capítulo, te das cuenta de que quieres leer más. La narración, así como la historia después de un solo fragmento, es muy prometedora.

De la narración, algo que me encantó fue que no se necesitó el escribir: Renata se sorprendió.
Para que el lector sepa lo sorprendida que esta el personaje principal. *Un aplauso para el escritor*
Lamento que sea una historia corta, pues al final de cada capitulo terminas con un poco de suspenso y con más ganas de leer, así que no fue la mejor elección tomar la historia y hacerla solo un cuento, cuando tiene mucho potencial, y muchas cosas más que poder mostrar.

No sé, pero siento que es una historia muy buena, que el autor considero mala y no quiso perder mucho tiempo en ella. Siento que no se le supo sacar el provecho a la historia, exprimir su jugo. Le faltó más. Le falto darle vida a tu personaje por más muerto que esté.
Falto la esencia de una vida común, la esencia del antes y no del ahora. La esencia de lo que fue y de lo que se convirtió.

Pero total, aun cuando le faltó. Me gustó mucho la historia, no fue mala. No tuvo mala ortografía, tuvo buena redacción. Lo único:
Tiene un final como decirlo… sencillo, pues no puedo decir que es predecible pues lo leí muy rápido como para hacerme la idea de cómo iba a terminar, y con los giros en cada capítulo, mucho menos. Es el tipo de historias en la que nada es seguro. Pero digo sencillo, pues no fue muy impactante, me recordó  a los finales de las películas de terror japonesas.

Mi puntuación es de:
7.2 / 10

¿Lo recomendaría?
Claro. Sin dudarlo, es una historia, o mejor dicho cuento; que vale mucho la pena leer.

NOTA PARA EL AUTOR:
Si pudieras arreglar en los primeros capítulos los guiones de dialogo sería perfecto, le ahorrarías la incomodidad a tus lectores. Y aún más importante es que: en el primer capitulo de cualquier historia o libro, se tiene que atrapar de inmediato al lector, dejarle ese buen sabor de boca y hacerlo sentir que está su zona de control. ¿Y en tu zona de control tiene que haber comodidad no? Esos guiones son algo molestosos y hacen creer que si todo será así.
Como una vez me dijeron a mí, yo te lo digo a ti. MUCHO CUIDADO CON LOS PUNTOS SUSPENSIVOS. Puede que le añada algo bueno a la narración y a como lo lee el lector. Pero eso te hace creer que están allí porque el autor no tiene ni idea de cómo continuar su historia. Como una muletilla mientras hablas en público, demuestra inseguridad. A parte de que no es algo que queramos ver cada tres líneas

No tienes que poner —. Al final de cada dialogo.

Vuelvo con esto porque lo veo muy importante: Elección equivocada al tomar esta historia y hacerla un cuento. Tiene mucho potencial que no supiste desarrollar. Una historia así merece más tiempo de dedicación. Necesita atrapar al lector, amarlo, destrozarlo en pedazos, y luego darle el tan esperado final. Aquí solo lo atrapas y dejas con ganas de más.

Ah, y para terminar… te aconsejo cambiar la portada, la actual (que es solo una imagen) no le hace justicia a la historia y puede que no mucha gente llegue a tu historia y vea el potencial que tienes para escribir. Porque aunque sea mal visto juzgar un libro por su portada, lamentablemente eso es lo que llama y te hace tomar el libro y leer su sinopsis que (si gusta) será la respuesta si leer o no.

LINK DE LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario